¿Cómo limpiar la carpintería metálica de aluminio?

Son muchas las personas que optan cada día más por comprar carpintería de aluminio y PVC en Madrid. Pero una vez que la tienen en casa no saben cómo deben limpiarla de manera correcta sin perjudicarla. Aunque este tipo de carpintería está adecuada para aguantar cualquier inclemencia meteorológica, hay que darle un cuidado correcto para que se mantenga en perfectas condiciones.

Limpieza de la carpintería de aluminio

Una de las maneras más sencillas de limpiar este tipo de carpintería es utilizar agua caliente junto con unas gotas de cualquier limpiador que no sea alcalino. Otra forma es usar un remedio casero compuesto por harina, sal y vinagre. Con ellos se hace una pasta que se extenderá por la superficie de la carpintería con cuidado y frotando, pero sin demasiada fuerza. Se debe dejar reposar unos 20 minutos y después enjuagar con agua templada. La carpintería de aluminio estará mucho más limpia durante más tiempo.

Nunca hay que usar un estropajo de lana de acero. Si se quiere usar, que no sea demasiado duro ya que puede crear daños irreparables. Un pulidor asegura unos resultados excelentes. Hay una gran variedad de pulidores disponibles que consiguen un resultado final impecable en la carpintería metálica. En cualquier caso, si tienes alguna duda, contacta con un profesional experto en este sector para que te aconseje sobre la mejor manera de tratar este tipo de carpintería. No en vano, el objetivo es que dure el mayor tiempo posible y en las mejores condiciones.