¿Cómo mantener las ventanas de PVC?

Cada vez son más las personas que recurren a la carpintería de aluminio y PVC en Madrid como material para las ventanas. En concreto el PVC se ha convertido en una de las opciones más reclamadas y es que estamos ante un material que destaca por su resistencia, estética, así como por ser un gran aislante del frío y de la humedad. En este artículo explicaremos como mantener las ventanas de PVC (policloruro de vinilo). ¿Te lo vas a perder?

Limpieza de ventanas de PVC

Una de las principales ventajas que encontramos en este material es la facilidad que tendremos para limpiarlas y es que tan solo necesitaremos agua caliente, jabón y un paño suave para eliminar tanto el polvo como la suciedad que se adhiere a los marcos de la ventana. En cuanto a los cristales hay que hablar de los diferentes productos específicos que tenemos en el mercado y que nos serán de gran ayuda para mejorar tanto la estética como la funcionalidad del cristal.

En caso de que queramos hacer un mantenimiento más exhaustivo de las ventanas de PVC podemos usar un pincel para limpiar las juntas de goma. Además, si queremos engrasar las juntas es aconsejable usar un lápiz de goma o los aceites especiales de silicona

Otro consejo de gran utilidad y relacionado con el mantenimiento de las ventanas de PVC es engrasar los herrajes y para llevar a cabo este sencillo proceso utilizaremos lubricante. Finalmente hay que aclarar que es recomendable realizar estas tareas de mantenimiento dos veces al año.