Cerramientos sin perfiles ¿Qué son?

El cerramiento de porches en Madrid sin perfil es un sistema novedoso que permite que estructuras cubiertas como porches o terrazas se puedan cerrar con hojas que no tienen ningún tipo de perfil. De esta forma, además de no alterar en ningún momento la estética de los edificios, se consigue una apertura del espacio completa.

Ventajas de un cerramiento sin perfil

Este tipo de cerramientos produce un impacto menor en la estética de cualquier edificio al integrarse mucho mejor en la misma. Además, ayudan a proteger los porches y las terrazas de las inclemencias meteorológicas y reducen la necesidad del mantenimiento en estos espacios de la vivienda o del negocio. Por otro lado, se instalan mucho más rápido al no exigir una reforma muy grande, sin olvidar que, al ser un sistema muy adaptable, permiten acristalar lugares con muchos ángulos o curvas.

Un cerramiento sin perfil tiene que fabricarse con unos vidrios templados de seguridad para que ofrezcan la transparencia y el confort necesario, ya que son cinco veces más resistentes que los cristales convencionales. En caso de producirse una rotura, este tipo de vidrio se fragmentaría en trozos extremadamente pequeños y con bordes que no provocarían cortes. También se recomienda que se use vidrios que cuentan con una función de control solar. Gracias al tratamiento que se les aplica, el calor se refleja hacia el exterior, por lo que no se recalientan y mantienen una temperatura constante en su interior por lo que resulta muy agradable permanecer entre ellos, aun en los días más calurosos.