Diferencias entre ventanas de PVC y ventanas de aluminio

Actualmente son muchas las personas que apuestan por las ventanas de aluminio y PVC en Madrid, una alternativa que responde a las propiedades y ventajas que nos ofrecen estos materiales y que han ido ganando importancia en comparación con otros materiales como la madera, que cada vez está más en desuso en cuanto a fabricación de ventanas se refiere. En este artículo hablaremos de las notables diferencias que encontramos entre el PVC y el aluminio. 

PVC o aluminio: ¿qué material elegir?

Tanto el PVC como el aluminio son excelentes materiales para una ventana, sin embargo, existen diferencias que debemos saber para escoger aquel material que mejor se ajusta a nuestras necesidades. Por ejemplo, si buscamos un buen aislante térmico es preferible optar por las ventanas de PVC, mientras que el aluminio no destaca especialmente por ello, aunque es habitual solucionar este problema poniendo un separador de plástico en el perfil de la ventana.

La ventaja del aluminio respecto al PVC es que es un material más resistente, algo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el material. Por otra parte, si buscas una ventana que no requiera mucho mantenimiento deberás apostar por el PVC, ya que no sufre ataques de agentes externos mientras que el aluminio si que requiere una serie de cuidados regulares como el lacado para evitar que la pieza se oxide. 

En definitiva, estamos hablando de los materiales más utilizados y recomendables para las ventanas, por lo que cualquier elección será interesante y a tener en cuenta. ¿Qué material se ajusta más a tus necesidades?