Diferentes tipos de estructuras metálicas

Con el paso de los años, en el sector de la edificación y construcción, tanto los ingenieros como los arquitectos han adoptado nuevas formas de construir los edificios. Esta es la razón principal por la que, a raíz de una base tradicional, se ha ido experimentando hasta conseguir crear nuevos montajes de estructuras metálicas en Madrid. Veamos algunas de las más conocidas.

Tipos de estructuras metálicas

Por un lado, están las estructuras abovedadas formadas por cúpulas, bóvedas y arcos que permiten cubrir espacios muy grandes, equilibrar el peso de las estructuras y aumentar los huecos entre estas para que la edificación respire adecuadamente. Las estructuras entramadas, por otra parte, son unas estructuras construidas en acero que se unen para formar un emparrillado. Un ejemplo típico son los edificios que se encuentran compuestos de columnas, vigas y cimentación.

Las estructuras trianguladas son unas estructuras que están formados por elementos lineales o barras con las que se crean superficies planas o tridimensionales gracias a la repetición de formas triangulares. De hecho, su característica principal es la posición de estas barras que se colocan para crear triángulos. Son estructuras muy ligeras a la par que resistentes y se suelen usar en la construcción de torres industriales y puentes. Por último, cabe destacar las estructuras colgantes que están basadas en el uso de cables unidos a soportes extremadamente resistentes que funcionan como tracción para aguantar el peso de otro tipo de elementos. Suelen usarse para construir diferentes tipos de puentes.