El precio de las ventanas

Hoy en día, en una buena carpintería PVC Madrid podemos encargar ventanas para nuestra vivienda, las cuales cuentan con una gran calidad y si se les realiza un buen mantenimiento, pueden durarnos muchos años. ¿Son caras las ventanas de PVC? ¿Son las más aconsejables? ¿Qué otra clase de ventanas tenemos a nuestra disposición?

Diferentes tipos de ventanas

Las ventanas de madera son un clásico, aunque hay que decir que con el paso del tiempo, por muchos tratamientos que tengan, acaban degradándose. A ello, hay que sumar que son más caras que las de PVC, sobre todo porque para su producción se requiere bastante trabajo. Además de su precio más caro, cuentan con un mantenimiento más elevado que cualquier otra clase de ventana.

Por otro lado, podemos encontrarnos con las ventanas de aluminio y si se comparan con las de madera, son bastante más baratas. Las ventanas de aluminio más modernas tienen una mejor calidad y suelen durar más que las de madera. Esta clase de ventanas tiene sus pros y sus contras y el punto negativo es que son las peor eficiente energéticamente hablando. Además, hay que sumar que su diseño es el menos estético de todos cuantos podemos encontrar actualmente en el mercado.

Finalmente, tenemos las ventanas de PVC, siendo bastante asequibles y con una fabricación bastante más sencilla que otros tipos de ventana, lo que reduce notablemente el precio final de cada producto. Cuentan con un mantenimiento prácticamente nulo, son muy eficientes energéticamente y tienen una vida útil mucho más larga que los dos modelos anteriores.