¿Hay que pedir permiso para cambiar las ventanas PVC de tu casa?

Si tienes en mente hacer reforma en tu vivienda y colocar carpintería PVC en Madrid, es probable que te preguntes si necesitas algún permiso para poner por ejemplo unas ventanas, ya que puede que sean demasiado grandes y no entran por las escaleras o en el ascensor.

Pedir permiso a la comunidad de vecinos

Aunque suele ser un caso aislado, en ocasiones el tamaño de las ventanas que se quieren colocar es tan grande que no caben en el ascensor. Pero lo más grave es que tampoco es posible subirlas por las escaleras. En este caso será necesario hacerlas llegar a tu casa por la fachada y lo mejor ante esta situación, es comunicarlo a la comunidad de vecinos. Generalmente, para renovar las ventanas de PVC de tu vivienda no es necesario solicitar ningún permiso a tu comunidad de vecinos, eso sí, siempre que las mismas no modifiquen el aspecto exterior del edificio, puesto que es una parte común.

Por este motivo, lo que tienes que asegurarte es de que las nuevas tengan el mismo color y la misma forma que las anteriores. En cualquier caso y para evitar problemas, no está nunca de más consultarlo con la comunidad de propietarios. En algunos casos es posible que haya un acuerdo previo en ella porque otro propietario las haya cambiado anteriormente. También se deben consultar los requisitos a los permisos de obra en el órgano correspondiente del Ayuntamiento que te corresponda, puesto que las normativas pueden cambiar de una zona a otra del país.