La importancia del sellado y el tipo de cristal en las ventanas de aluminio

El bienestar de una vivienda o local depende y mucho, de la calidad de sus cerramientos y de la capacidad que tenga para garantizar que la temperatura del interior se mantenga estable. Por eso, lo mejor es elegir ventanas de aluminio y PVC en Madrid pero que tengan siempre un correcto sellado y los cristales adecuados.

Sellado y cristales de las ventanas de aluminio

Para un sellado correcto una ventana de aluminio tiene que estar fijada sobre unos elementos que sean resistentes, como, por ejemplo, unas paredes o muros. De esta manera se asegura la inexistencia de puntos débiles del aislamiento o puentes térmicos. La estanqueidad del aire y del agua se logra aplicando un material para rellenar una vez se han fijado los elementos. Este se colocará entre el muro en el que se ha realizado la instalación y el marco de la ventana.

El tipo de cristal que se instale en la ventana también va a influir en el aislamiento de estas. Pueden elegirse cristales triples para conseguir el máximo aislamiento de temperatura y para lograr atenuar el sonido que proceda del exterior. Con un vidrio bajo emisivo se reduce la cantidad de calor o de frío que entra en el interior, permitiendo a su vez la entrada de la luz en todo momento. Por otro lado, con un vidrio de control solar se mantiene una óptima temperatura evitando un calor excesivo durante los meses de verano.