Las mejores opciones para limpiar el PVC
El PVC se ha convertido en un material muy
utilizado en las construcciones, ya sea con tubos interiores o a plana vista
para realizar acabados complejos, pero a los que no le falta calidad. Por este
motivo, no es extraño que desees conocer alguna carpintería
PVC en Madrid u otro lugar en la que te puedan decir cómo limpiarlo.
Pues bien, esto es más sencillo de lo que crees.
Una de las buenas noticias que ofrece este material es que tiene una alta resistencia, por lo que su aguante es bastante alto a la hora de limpiarlo. Pero, eso sí, hay que tener en cuenta si es importante que no quede resto alguno debido a que el PVC está a la vista o no.
Limpieza de PVC con seguridad
Si el elemento que tienes que dejar como nuevo no será visto por nadie, un ejemplo de esto son las tuberías de la casa, lo primero es probar con líquidos poco abrasivos para ver si el efecto es el deseado. Un ejemplo es el alcohol e, incluso, el aguarrás. Pero, si esto no funciona, no tengas miedo en dar uso a gasolina. Esta no pone en riesgo alguno al PVC. En casos extremos, no es mala idea emplear una lija muy fina.
Si tienes que realizar una limpieza de PVC que esté a la vista (por ejemplo, el marco de las ventanas), lo primero es recurrir al jabón con agua caliente. Si esto no es efectivo, otra buena posibilidad es el vinagre mezclado con bicarbonato. Una vez que finalices, siempre debes pasar una gamuza seca para dejar todo como nuevo.
Si nada de esto sirve, siempre puedes recurrir a una carpintería PVC en Madrid u otra ubicación donde, posiblemente, tengan líquidos especiales para la limpieza de este material cada vez más habitual en los hogares.