Materiales adecuados para cerrar un porche

Si estás pensando en llevar a cabo un cerramiento de porches en Madrid, debes considerar todas las posibilidades que existen y cuáles son los mejores materiales para conseguir lo que se busca de un porche cerrado: ganar un espacio extra donde poder pasar un rato relajado.

El vidrio correcto para un porche

Cada día son más las personas que deciden cerrar su porche para tener más espacio. También para reducir el impacto meteorológico sobre los muebles que se puedan tener fuera de casa, proteger a estos de posibles robos y en definitiva, para crear un lugar en el que disfrutar con la familia y amigos en cualquier época del año sin importar el tiempo que haga en el exterior.

Por eso, es fundamental elegir los mejores materiales para esta estructura. Además, dependiendo del uso que el porche vaya a tener, de su situación geográfica y de su localización, será mejor usar unos u otros materiales, especialmente el vidrio. Este deberá ser más o menos resistente, sin o con control solar, con un menor o mayor grado de aislamiento acústico y térmico, etc.

Hay que tener en cuenta que los cristales actúan como un aislante térmico ante la temperatura exterior y que deben mantener una estética neutra que permita disfrutar tanto de la luz natural como de las vistas. Y puesto que un porche es normalmente una zona con una exposición extra al exterior, conviene que los cristales estén dotados con el suficiente grado de seguridad para poder resistir robos e impactos.