¿Qué es la carpintería metálica?

El montaje estructuras metálicas Madrid es fundamental para la industria, el hecho de que la carpintería metálica realice un trabajo de alta calidad es un pilar básico, pero…. ¿Qué es exactamente la carpintería metálica? La realidad es que la carpintería metálica está muy presente en nuestro día a día, multitud de estructuras que tenemos a nuestro alrededor están ahí gracias a que carpinteros del metal han hecho su trabajo.

Carpintería metálica

La carpintería metálica se encarga del diseño y de la construcción de estructuras en material metálico, principalmente con aleaciones de hierro.

Una de las ventajas que ofrece es el hecho de que los elementos de una estructura son prefabricados en la zona de producción, transportados a la obra y ensamblados allí mediante pernos o soldaduras.

Cuando hablamos de estructuras metálicas, no nos estamos limitando exclusivamente a naves o edificios industriales, sino que se incluyen todas aquellas construcciones funcionales que requieren una alta estabilidad y seguridad. Por ejemplo, las escaleras, como las de extinción de incendios o evacuación de un edificio, o las pasarelas metálicas, estarían incluidas entre las labores de montaje.

También hay que añadir las puertas y ventanas, desde la barandilla decorada para embellecer el jardín a las puertas o vallas, son productos de la carpintería metálica.

La carpintería metálica está por tanto presente en la mayoría de las viviendas de forma más o menos acentuada según las necesidades estructurales de los edificios. La elección del metal en los edificios también responde a necesidades específicas que difícilmente pueden cubrirse por otros materiales como el hormigón.