¿Qué es una ventana Passivhaus?

Las ventanas Passivhaus son las que ofrecen una mayor eficiencia y grandes prestaciones de todas las que existen hoy en día en el mercado. El motivo: están certificadas y adecuadas por el estándar Passivhaus, sin duda, el más exigente de todo el mundo. Los expertos en ventanas de aluminio y PVC en Madrid ofrecen este tipo de ventanas en sus proyectos más importantes.

¿Cómo funcionan las ventanas Passivhaus?

El Passivhaus es una filosofía de construcción que lo que persigue es conseguir la máxima eficiencia al menor coste energético posible. De esta manera, se consiguen edificios con un consumo energético prácticamente nulo, ya que es posible reducir hasta en un 90% las necesidades de refrigeración y de calefacción con respecto a otros edificios de construcción nueva. Por tanto, Passivhaus es eficiencia, confort, ahorro, desarrollo sostenible y salud.

Con este tipo de ventanas se consigue un mayor aislamiento, ya que se emplean materiales capaces de garantizar un elevado grado de aislamiento térmico. De esta forma, se consigue evitar que las bajas o altas temperaturas entren en los edificios y se pueda mantener una temperatura regular. Además, hay una ausencia de puentes térmicos, lugares por los que se transmite el frío y el calor entre el interior y el exterior. Teniendo en cuenta que los puntos débiles de la envolvente de cualquier edificio son los huecos, hay que usar ventanas con perfiles que ofrezcan unas elevadas prestaciones como estas.