Razones para la elección de una carpintería de aluminio

+1Cuando se quieren cambiar las ventanas o algunas puertas del hogar, contar con los servicios que puede proporcionar una carpintería de aluminio y PVC en Madrid será de gran ayuda, sobre todo por la calidad que tiene esta clase de productos. Hay que tener en cuenta que gracias a las principales características con las que cuenta este metal, hoy en día es un material muy utilizado en la fabricación de ventanas.

¿Qué ventajas proporciona el aluminio?

Cuenta con una gran resistencia a la corrosión, razón por la que es tan utilizado en la fabricación de ventanas. También porque es un metal muy versátil y maleable, con lo que puede dársele cualquier forma que se necesite, pudiendo adaptarse a cualquier dimensión, sin necesidad de contar con las medidas que suele tener una ventana estándar.

El aluminio requiere de un mantenimiento muy bajo, es completamente reciclable y además es mucho más barato que otro, siendo estas, algunas de las principales razones del por qué es tan utilizado hoy en día en la fabricación de ventanas, puertas, portones, etc.

Otra de sus grandes ventajas es que permite un importante ahorro energético en los hogares, sobre todo cuando se instalan las ventanas con doble acristalamiento. Haciendo que el calor no salga de la vivienda, ideal para los días en los que hace más frío, aunque también sucede cuando hace calor, evitando que una estancia climatizada pierda su temperatura.

Además, en caso de producirse un incendio en una vivienda, establecimiento comercial, centro de trabajo o en cualquier otro lugar donde se estén instaladas, no se propagará el fuego a través de ellas dado que son ignífugas y el fuego no produce ninguna clase de humo ni sustancia nociva.