Seguridad en ventanas: la importancia de las rejas

Es cada vez más típico que las familias presten mucha atención a la fortaleza de sus puertas, dedicando auténticas fortunas para adquirir los mejores materiales y las características más seguras (puertas blindadas, acorazadas, etc.). Si bien esta decisión es lícita, no lo es fiar toda la seguridad de la casa a la calidad de la puerta o a la instalación de una alarma. Otro elemento es igual de importante o más: las ventanas. Si estás interesado en investigar materiales de carpintería de PVC en Madrid para mejorar la seguridad de tus ventanas, sigue leyendo.

Colocar rejas, una decisión inteligente

La instalación de rejas no es recomendable exclusivamente para los hogares situados en pisos bajos o en casas individuales, también lo es para aquellos situados en zonas superiores del edificio, o para negocios a pie de calle dada la ola de alunizajes, el método de robo más popular entre los amigos de lo ajeno. Respecto a los pisos elevados, la colocación de rejas podrá prevenir las incursiones desde terrazas cercanas o desde azoteas.

Aún si nuestras ventanas están integradas con los materiales más modernos, con cristales de gran calidad y son difíciles de abrir por fuera, el ingenio puede dar con formas de superarlas, por lo que unas rejas de buena calidad (el material es fundamental), no sólo actuarán como señal de un lugar infranqueable, sino que frustrará los intentos más sofisticados de robo. La instalación de rejas resistentes es, sin duda, una inversión que merece la pena.