Tipos de cristales para ventanas

En una carpintería PVC Madrid podemos pedir que nos fabriquen las ventanas que necesitemos, sin importar el tamaño que tengan, pudiendo fabricarlas a medida para satisfacer las demandas de cualquier clase de cliente. Además de las ventanas, nunca podemos olvidarnos de algo tan importante como son los cristales.

Los tipos de cristales más comunes para una ventana

El simple es la alternativa más económica, proporciona bajo aislamiento acústico y térmico, así como una mínima seguridad. En este caso, estos cristales son los más recomendados para ventanas de interior.

El doble con cámara son dos vidrios separados por una cámara de aire intermedia, proporcionándole un máximo poder aislante, especialmente cuanto más grande sea el grosor de cada uno de ellos. También podemos encontrar cristales dobles con tratamiento acústico, aunque en este caso, no hay una cámara de aire sino una lámina dotada de propiedades aislantes acústicas y térmicas.

Unas ventanas de gran poder aislante son las de doble bajo emisivo, dos cristales a los que se le añade una capa sobre una de las caras de los vidrios, consiguiendo una baja emisión de energía Otra alternativa son los cristales dobles bajo emisivo con control solar, con las mismas propiedades que el modelo anterior, pero con una capa metálica que refleja la energía calórica y deja pasar la luz natural.

Finalmente nos encontramos con los cristales dobles de seguridad, donde entre los dos vidrios, se incluye una lámina de material específica que proporciona una gran resistencia a todo el conjunto, lo que hace que sea muy difícil de romper.