Una construcción impresionante

Desde hace tiempo, el montaje estructuras metálicas Madrid es algo muy común en la construcción debido a que con ellas se consiguen resultados formidables. Si de construcción, estructuras metálicas y resultados formidables hablamos, queremos sorprenderos con una impresionante construcción.

Así es el Burj al Arab de Dubai

Aunque se está construyendo otro edificio en Jeddah que triplicará su altura, el Burj al Arab no deja de sorprender a todo el mundo. Además de ser considerado como el primer hotel de 7 estrellas del mundo y una altura de 321 metros así como tener el honor de ser el segundo hotel más alto del mundo, destaca su imponente estructura metálica.

Este edificio está organizado en dos brazos que cuentan con forma de V en torno a un atrio. En el vértice de esa V nacen dos arcos de acero que se separan de la estructura principal, lo que proporciona la famosa silueta en forma de vela de barco, exactamente un dhow, un navío árabe.

Su precio fue de 650 millones de dólares y en su construcción tiene más de 70.000m³ de hormigón y más de 9.000 toneladas de acero. Cuenta con el atrio interior de más altura del planeta y para poder construirlo se tuvieron que hacer verdaderas proezas de la ingeniería.

Cuenta con una enorme estructura metálica de acero reforzado que hará que este hotel siga en pie durante muchísimos años, aunque cada año, la zona sufra de grandes tormentas de arena, aunque todo está preparado para ese y cualquier otro imprevisto gracias a su gran estructura.