Ventanas: ¿Aluminio o madera?

El sector dedicado a la carpintería de aluminio y PVC en Madrid ha crecido exponencialmente en los últimos años y todo indica que seguirá siendo un sector muy reclamado en los próximos años. Para entender este auge es importante considerar que estamos ante los materiales más recomendables para las ventanas, consiguiendo una importante mejora de la estética y funcionalidad de este elemento tan importante en una vivienda. A continuación, explicaremos las razones por las cuales debemos apostar por una ventana de aluminio en vez de una de madera.

¿Por qué es mejor el aluminio que la madera?

Los perfiles de aluminio para las ventanas se han convertido, junto con el PVC, en una de las soluciones más recomendables que tenemos a nuestra disposición. Entre las principales cualidades que encontramos en este material hay que destacar que es ligero, duradero y resistente, siendo uno de los materiales que mejor resisten las altas temperaturas, así como el resto de los fenómenos meteorológicos adversos, como por ejemplo la humedad, el viento o las bajas temperaturas. Además, otra de las importantes ventajas que nos ofrece el aluminio respecto a los otros materiales es que podemos obtener perfiles más estrechos y de distintos formatos, ayudando de esta manera a mejorar la entrada de luz.

Por el contrario, la madera es un material que cada vez está más en desuso en la construcción de ventanas y la principal razón de esta situación se debe a que cuenta con un mantenimiento costoso, así como poco resistente a la humedad o a las bajas temperaturas.