Ventanas y puertas de aluminio frente al COVID 19

Como expertos profesionales en la fabricación de ventanas de aluminio y PVC en Madrid, somos conscientes de que los objetos de aluminio aguantan durante mucho menos tiempo el coronavirus en sus superficies. Ya sea en puertas, ventanas o incluso en latas, el COVID 19 permanece entre dos y ocho horas, siendo, por tanto, un virus que no cuenta con una permanencia superior a la de cualquier otro tipo de microorganismos que se pose sobre el aluminio.

Desinfección de superficies de aluminio

Otros materiales como pueden ser el acero o la madera pueden permanecer impregnados del coronavirus entre uno y cinco días hasta que desaparecen en su totalidad. No sucede así con el aluminio, por eso, ha sido uno de los materiales que más se han usado durante la pandemia. La baja persistencia en su superficie del virus, lo han convertido en el material ideal para su manipulación a partir de entonces.

Pero incluso siendo un material que no aguanta mucho tiempo el virus en su superficie, se recomienda tenerlo siempre bien limpio y desinfectado para evitar posibles contagios. Hacerlo con un poco de lejía disuelta en agua es una de las mejores soluciones y la que mejor resultado ofrece.

En cualquier caso, además de ser un material que proporciona una persistencia muy baja frente al COVID 19, es uno de los más usados para cerramientos. Son muchas las personas que se deciden a cerrar sus patios o terrazas para contar con una mayor intimidad y optan por este material. De igual manera, numerosos establecimientos han elegido el aluminio para cerrar sus espacios públicos y lograr un aislamiento más seguro.